Soluciones para Data Center

En MATCOM S.A. tratamos día a día de adecuarnos a las necesidades del mercado, y es por eso que, sabiendo que las empresas lo que más cuidan hoy en día es la información, su seguridad y la disponibilidad de la misma, a partir de hoy ofrecemos el servicio de "DATA CENTER".

¿Qué es un DATA CENTER?

Un Data Center forma parte de un edificio, siendo el lugar físico donde se almacena la infraestructura tecnológica de la empresa, como ser: información de aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning), Aplicaciones de e-commerce, SCM (Supply Chain Management), CAD/CAM, convergencia de video/voz/audio, aplicaciones de back-Office entre otras operaciones criticas de una compañía.

Los Data Center están compuestos por sistemas de redes de comunicación de alta velocidad y demanda, manejando trafico SAN (Storage Area Networks), NAS (Network Attached Storage) y servidores de archivos y redes. La comunicación de y hacia el Data Center se realiza a través de links WAN, CAN/MAN Y LAN, ofreciendo la accesibilidad y disponibilidad los 365 días del año, las 24 horas del día.

En la actualidad los Data Center están regidos bajo la norma ANSI/TIA/EIA-568

La construcción de un Data Center requiere una integración total entre los productos, siempre con el objetivo de una solución final. Diferente de otras áreas, los requisitos tecnológicos para la infraestructura son críticos y base para todas las áreas asociadas al Data Center.

Compenentes para armar un Data Center

El espacio físico debe de estar distribuido de manera tal que se pueda maximizar su utilización. Todas las áreas deben ser funcionales y deben de ubicarse salidas de emergencia, áreas de circulación, áreas de profesionales de soporte, etc. La visibilidad dentro del centro de datos debe ser total.

Debe realizarse el diseño de tableros para la conexión de acometidas de alimentación principal, el diseño de las acometidas de alimentación y distribución necesarias para garantizar una capacidad inicial instalada y su crecimiento futuro, el diseño de inversores, rectificadores y bancos de baterías que proporcionen la potencia necesaria para los requerimientos de carga del Data Center. También deben diseñarse las unidades de distribución de potencia PDU orientadas a proveer soporte para los circuitos de alimentación que requieren los racks, diseño de los elementos de distribución para el tendido del cableado eléctrico (utilizando piso falso), diseño de tableros de distribución para alimentación de circuitos de red normal, red de iluminación y red de sistema de aire acondicionado, diseño de red normal y regulada, diseño de toda al solución de conexión del sistema de puesta a tierra del edificio y la conexión a tierra de los diferentes gabinetes, con la respectiva malla de alta frecuencia y DPS.

Debe diseñarse un sistema de acondicionamiento de precisión y ecológico, con la mejor tecnología disponible y dentro de los estándares actuales.
Debe poseer control de temperatura y humedad dentro del Data Center.

Debe diseñarse un sistema de control de acceso que de forma automática se permita o se niegue el acceso del personal. Deben ubicarse las cámaras necesarias para realizar el correcto monitoreo y debe poseer un sistema que se active por forcejeo de puertas y ventanas, como así también un sistema de detección de incendios utilizando sensores y un panel contra incendio que informe todos los eventos.
También debe de diseñarse un sistema que se encargue de medir las variables tanto análogas como digitales de todos los sistemas involucrados en el Data Center (eléctrico, aire acondicionado, UPSs, etc)

El cableado debe realizarse de acuerdo a las normas establecidas, incluyendo materiales y elementos para el correcto funcionamiento y distribución del cableado dentro del Data Center.

Debe utilizarse un sistema de iluminación de acuerdo a las normas establecidas y de ultima generación.

Los gabinetes deben cumplir con las normas y especificaciones establecidas para soluciones de Data Center. Deben estar diseñados para soportar todos y cada uno de los equipos que se requieren, como así también los altos pesos que cada uno de ellos posee.

Contáctenos para obtener más información